Bad energy stay far away

We hear a lot about self love and how important it is to take necessary steps to give ourselves some much needed TLC. We are also aware that despite knowing this , a lot of us don’t do anything about…

Smartphone

独家优惠奖金 100% 高达 1 BTC + 180 免费旋转




El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en el siglo XXI

El tiempo transcurre sin ceder, y lo que era relevante unos siglos atrás ya no lo es y quizás nunca lo será. A pesar de esto y de la nueva era digital, Cervantes y El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha aún alumbran los caminos literarios.

La premisa con la que iniciaré es particularmente halagadora hacia El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. En el año 2002, cien prominentes escritores eligieron la novela Cervantina como la mejor obra de ficción de la historia de la humanidad. El Quijote ha trascendido del pasado al presente, y de obra de ficción a historia viva.

En El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, Cervantes presenta el dilema humano de cómo reconciliar lo real con lo ideal. Los personajes centrales, don Quijote y Sancho Panza, son dos extremos de la vida. Don Quijote es ideal y soñador. Sancho Panza es prosaico y representa la razón y la realidad. Este choque entre el idealismo y lo cotidiano, lo real y lo banal romantiza en sí la novela Cervantina y a los personajes. Esto se debe a que don Quijote representa la idea de libertad, visión individualista, lo degradante y lo inaceptable que conquista infiltrarse en la realidad y en la actualidad. El Quijote no solo evoluciona, sino que mantiene su posición en la literatura universal actual por medio de temas narrativos. El Quijote capta el sentido de la realidad y de la fantasía. Cervantes ofrece ejemplos de buena y mala conducta para que el lector aplique estos conocimientos a su vida cotidiana.

La pregunta permanece en el reconocimiento de El Quijote por parte de la generación actual. La relevancia de El Quijote antes y después, pero sobre todo como ha resurgido en los tiempos cambiantes en esta cultura digital. Queda claro que El Quijote sigue estático como estaba en el siglo XVII, lo que ha cambiado es su entorno. El ser humano de hoy se ha adaptado a una era digital de visión individualista. El sueño se ha convertido aún más ambicioso e idealista y sin más decir, refleja la esencia Cervantina. Don Quijote representa lo que el ser humano quiere ser, pero algunas veces no logra ser. El Quijote nos enseña a soñar en tiempos de caos, en tiempos de violencia, y en sí en tiempos degradantes.

Mario Vargas Llosa escribe que “La ficción es un asunto central de la novela,” en este caso, El Quijote recurre a la ficción y la ficción a El Quijote. Cervantes explora en profundidad los caminos de la literatura, la metafísica, la metaficción y la filosofía que solo viven dentro del género humano. Las palabras de Cervantes son sombras vivientes en la literatura universal actual, que trascienden y van más allá de las letras y la tinta. La gran novela Cervantina es el primer modelo de una narrativa no fidedigna, es un arte de ficcionalización de la realidad, que describe los extremos de la vida, la esencia humana y el cuerpo humano.

El mundo necesita de más Quijotes el día hoy, más allá del mundo físico e irreal. Para así, en estos mundos paralelos de realidad y ficción, descubrir nuestra propia naturaleza, nuestras virtudes y nuestros sueños.

Catálogo de la colección cervantina de la Biblioteca Nacional: ediciones del Quijote en castellano. Madrid, Biblioteca Nacional, 2006.

Add a comment

Related posts:

The Last Night on the Roof

We went back and forth about where to meet up, but in the end, we both knew it would be the roof. It’s just warm enough out, and we’re preparing for what’s to come. We’re preparing for the cold wind…

Special Moments With My Grandmother

I love my maternal and paternal grandparents both. I also love my cousins from both sides. They are very special to me. Today I am in the mood to write about my paternal grandmother. Her name was…